¿Qué soluciones ofrece la osteopatía?

La osteopatía es una disciplina estudiada y utilizada por fisioterapeutas cualificados

¿Qué te puede aportar la osteopatía?

¿Sabes cuáles pueden ser los causantes de tu dolor cervical o lumbar?

9

Un diafragma poco móvil que tensione mediante sus anclajes en la columna cervical o lumbar de toda esa musculatura

9

Un accidente de tráfico o trabajar frente a un ordenador a diario, ya que esto altera la postura normal de la columna, ejerciendo ésta más presión sobre los nervios que van a irritar y, por lo tanto, inflamar toda la musculatura de estas regiones

9

Una infección pulmonar o renal puede restringir la movilidad fascial y desencadenar dolor cervical y lumbar por falta de aporte sanguíneo a esas zonas

9

Un esguince de tobillo, puede generar alteraciones en la pisada que hagan compensar hasta la columna cervical para adaptar la mirada con el consecuente gasto energético que terminará por afectar a la musculatura cervical.

¿Cómo lo podremos solucionar?

9

Devolviendo la movilidad a estructuras musculares, articulares o viscerales con técnicas puramente manuales e indoloras. Las manipulaciones vertebrales o thrust son reconocidas por el ’ruido’ articular que producen.

9

Técnicas de movilización de las articulaciones craneales, junto con acciones que equilibran las membranas intracraneales.

9

Realizando técnicas de bombeo articular y visceral para proporcionar un mayor aporte de flujo sanguíneo que llevará oxígeno y nutrientes para facilitar la recuperación.

9

Enseñando ejercicios y hábitos que ayuden a recuperar la movilidad y la elasticidad de los tejidos, ya sean musculares, tendinosos o articulares.

Alex Ruíz, osteópata en Alcúdia

Nuestro objetivo es encontrar las causas de tu lesión principal, ya estén cerca del lugar del dolor o a distancia. Solemos atender pacientes que llevan meses, e incluso años, con un dolor muy específico y los resultados son por regla general rápidos y efectivos.

El osteópata aborda manualmente las disfunciones del cuerpo, que actuarán como estímulos para el sistema nervioso de cada región con función alterada produciendo una respuesta que lleva a recuperar la normalidad del cuerpo de forma global.

Dentro de la terapia manual osteopática, existen tres posibles abordajes en los cuales se sustenta:

Craneal

Los huesos del cráneo tienen micromovilidad, y una restricción de esta movilidad, generalmente perturbada por golpes en la cabeza o accidentes de tráfico, afecta al drenaje vascular y el líquido cefalorraquídeo, pudiendo provocar sintomatología como:

• Cefaleas, mareos y vértigos
  • Alteraciones visuales
  • Dolor cervical y dolor de espalda
  • Dolor mandibular y mala oclusión
  • Migrañas y jaquecas
  • Infecciones en oído
ostopata Alex de Esportclínic en Alcúdia

Hay que destacar el potente efecto a nivel del sistema nervioso central de las técnicas craneales sobre la recuperación además de conseguir una relajación de las membranas debido a su influencia sobre la hipófisis.

Se trabaja de manera multidisciplinar con profesionales sanitarios como optometristas, podólogos, odontólogos, neurólogos, pediatras y ORL.

En la vida solo existe una constante, el cambio.

Paciente en sesión de osteopatía

Visceral

La osteopatía visceral va a tratar de dar movilidad a los órganos, ya que éstos, como todos los tejidos conectivos del cuerpo, pueden acabar disminuyendo su capacidad de deslizamiento por culpa de:

• Infecciones intestinales, pulmonares o renales
  • Apendicitis
  • Cálculos renales o biliares
  • Hígado graso
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Estreñimiento
  • Menstruaciones dolorosas

El objetivo será que llegue más flujo sanguíneo y por lo tanto de oxígeno, y, en segundo lugar, mandar un estímulo de estiramiento a todos los ligamentos que sostienen cada víscera o los unen con las de alrededor para volver a la normalidad.

El diafragma, como centro anatómico importante a muchos niveles, tendrá una importancia relativa en el tratamiento visceral. Éste músculo tiene relaciones con prácticamente todos los órganos del cuerpo, y su falta de movilidad conducirá a falta de aporte energético a las vísceras colindantes.

Estructural

En el caso de la osteopatía estructural, se centra en el tratamiento y diagnóstico de las disfunciones musculoesquelética mediante técnicas manipulativas.
La osteopatía estructural resulta muy eficaz en casos como:

• Lumbalgias
  • Ciatalgias
  • Contracturas musculares
  • Vértigos
  • Mareos
  • Cefaleas tensionales
  • ATM
  • Esguinces de tobillo
  • Latigazo cervical
Sesión de osteopatía en Esportclínic

¿Quieres una consulta de asesoramiento GRATIS?

Te diremos cuál es tu problema y cómo se puede solucionar

× ¿Tienes dudas?